Moda

El crucero Chanel salió de Versalles

Atención: Los desfiles de moda de Parí­s no se separan solamente en príªt-í -porter y alta costura dos veces por año. Eso serí­a demasiado sencillo. También están los desfiles ‘crucero’, una exclusividad de los más grandes -Chanel, Dior, Ralph Lauren, Gucci, Marc Jacobs-, que tienen lugar después de las colecciones de otoño-invierno y antes de las de primavera-verano, generalmente en mayo y cuyos modelos están en venta recién en noviembre.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

La colección ‘crucero’, también llamada colección de vacaciones o de viaje, estaba originalmente destinada a los clientes más pudientes que salían de vacaciones en invierno en cruceros por el Caribe o en los lugares más cálidos del Mediterráneo. Por ello proponen ropa liviana de primavera y verano durante los meses de invierno. Hoy en día las cosas no han cambiado mucho. Su target son los clientes que “han terminado de comprar su ropa de otoño e invierno y están pensando ya en sus vacaciones…”, según la casa Chanel. Léase riquísimos rusos, chinos y árabes.

Pero si viajar cuesta, soñar no. Aquí las imágenes del último desfile Chanel-crucero, el primero de esta temporada, que tuvo como fondo los fabulosos jardines de Versalles, un marco muy ‘royal’ para un rey de la moda como Karl Lagerfeld.

Las modelos llevaban melenas en un estilo que parecía reunir a Louise Brooks con la tijera del recientemente desaparecido Vidal Sassoon y un toque pre-Revolución Francesa. El maquillador Peter Phillips no se privó de dibujar en el rostro de las modelos minúsculas C entrelazadas que evocaban el lunar (pintado) de María Antonieta, un must de su época. Pero no todo es nostalgia: la onda siglo XVIII quedó definitivamente modernizada con vestidos muy mini, mucho jeans, gruesos zapatones con suela de goma blanca y las carteras Boy, el nuevo modelo de Chanel en versión mini. Todo ello acompañado con bisutería muy dorada y llamativa de motivos florales, de la que la propia María Antonieta no hubiera renegado. Chanel mezcla sin prejuicios, con mucho humor y sobre todo con mucha audacia: la ‘cortesana’ 2013 será clásica, pero definitivamente sexi.

Como siempre, las celebrities fueron otro foco de atención en este desfile: la actriz Vanesa Paradis (Mrs. Johnny Depp), Inés de la Fressange, Tilda Swinton (en abrigo largo y pantalón de talle alto), acompañada por el diseñador Haider Ackermann, y la ‘it girl’ Alice Dellal, entre otras, todas ellas vestidas en total look Chanel, un guiño al maestro que salió a saludar en jeans negros, camisa escocesa con corbata haciendo juego y un largo colgante diseñado por su amiga Gaia Repossi.