Belleza

Belleza en sobre

Las apariencias engañan. Y un simple sobre de papel puede representar muchas cosas. ¿Quién puede decirle 'no' a un masaje descontracturante, a un spa de pies o a un ritual de relajación tailandés de 90 minutos? Regalar un momento de paz. Algo tan sencillo como un tiempo para una. Este es el concepto de los servicios de belleza que vienen en forma de gift cards y son ideales para estas fiestas. Aquí­, una selección de lo que probamos y nos encantó.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Limpieza de cutis
En un ambiente privado y relajado, se realiza un peeling suave con ácido glicólico que retira las células muertas y deja la piel permeable. Luego se extraen las impurezas y se desinfecta la zona utilizando toallitas calientes. Se aplica una máscara de vitamina C por 15 minutos en cara, cuello y escote, insistiendo especialmente en las zonas manchadas con un suave masaje. Se retira con ayuda de agua tibia y se aplica una máscara hidratante, nutritiva y refrescante llamada Cooling Mask, de Murad. Para finalizar se coloca crema hidratante de vitamina C con factor de protección solar. Lo mejor es que durante este tratamiento también se puede aprovechar para depilar las cejas o encrespar las pestañas.
Dónde: Clínica Cosmética María Olga Estrada, Av. Las Condes 10373, oficinas 69, 70 y 71.
Precio: $68.000 1 hora.
Info: Tel. 243 0676 www.mariaolgaestrada.com

Ritual Lanna Toksen
Pese a que aquí es muy poco conocida, esta técnica de masaje era utilizada por los antiguos habitantes del norte de Tailandia, hace más de 5.000 años, para aliviar a los campesinos del arroz luego de sus largas jornadas. Durante la sesión se usa un instrumento de madera de tamarindo llamado ‘tok sen’. Es una especie de paleta con un pequeño martillo con el que la terapeuta (tailandesa de verdad) da suaves golpecitos sobre puntos estratégicos de la espalda. Se siente una especie de galope que va relajando lenta y profundamente, porque el golpeteo de la madera sobre la piel emite vibraciones rítmicas y sonoras que penetran en el cuerpo, liberando tensiones y energías bloqueadas. Esta técnica se combina con el masaje tailandés que contribuye notoriamente a descontracturar la musculatura y recobrar la calma. Después de 90 minutos el cuerpo se siente como nuevo y los dolores en la espalda, el cuello y los hombros desaparecen.
Dónde: Ananta, Padre Alfredo Arteaga 1882-A, Lo Barnechea
Precio: $40.000 la sesión de 90 minutos
Info: Tel.  216 7813, correo@ananta.cl, www.ananta.cl

Ictioterapia (Fish Spa)
El famoso spa de peces que  hizo furor en el mundo entero ya está en Chile. Se llama ictioterapia y en Hands & Company, donde se realiza, lo bautizaron Garrarufa Fish Spa.
La ictioterapia consta de un masaje de aproximadamente 15 minutos. Comienza con un lavado de pies y luego se pasa a una de las cuatro piscinas con peces garra rufa. El agua está entre 26 y 32 grados. Cuando los peces entran en contacto con los pies la sensación es similar a la de meter las piernas dentro de un recipiente de agua con gas. Es una experiencia suave (los peces no tienen dientes) que exfolia y a la vez relaja. Al retirar los pies del agua el tratamiento culmina con un masaje podal manual. ¿El consejo? Complementarlo con una pedicure.
Dónde: Hands & Company, Isidora Goyenechea 3051, local 2.
Precio: $11.000 los 15 minutos, o $14.000 por  30 minutos.
Info: (www.garrarufa.cl)

Máscara de oxigenación
La experiencia es exquisita no solo por la calidad del trabajo de la cosmetóloga Yenly Echau, sino por todo el proceso que se va experimentando, desde la limpieza, tonificación, exfoliación y retonificación de la piel, hasta el tratamiento específico de oxigenación, que incluye el uso de un sérum facial que da un tono luminoso e hidratado; masajes con maniobras específicas y la aplicación durante 20 minutos de una máscara facial de hidrogel sólido. La sensación de frescura y de suavidad en el rostro es inmediata. Además, mientras la máscara actúa, la cosmetóloga realiza un masaje en manos y brazos, un extra que aumenta la sensación de placer y bienestar.
Dónde: Spa Noi. Hotel Noi. Nueva Costanera 3736.
Precio: $65 mil por sesión. Se recomienda un programa de cinco sesiones (20% de descuento
para este programa). 
Info: www.noihotels.cl

Crystal Therapy 
 
Todo en este lugar es mágicamente relajante. Desde la infusión fría con aroma a limón que ofrecen al entrar hasta la galleta de la fortuna que entregan al salir. El Chrystal Therapy es un masaje que se realiza sobre una camilla con ayuda de aceites y cristales. Subongkot Kwunchaithunya, terapeuta tailandesa formada en los principales spas del mundo, ubica cristales naturales en los chakras del cuerpo, balanceándolos y aumentando su poder natural curativo con la aplicación de reiki, que combina con técnicas asiáticas y del Swedish Massage. Como resultado, se obtiene una sensación de armonía y balance de cuerpo, mente y espíritu sin comparación. 
Dónde: Spa Ananta, Padre Alfredo Arteaga 1882-A, Lo Barnechea
Precio:  $40.000 los 90 minutos
Info: Tel. 216 7813, www.ananta.cl

Masaje de alineación de los chakras
La especialista en aromaterapia Daniela Vomiero hace un masaje de alineación de los centros vitales (chakras) y desbloqueo terapéutico que la harán salir levitando de la camilla. En 1 hora 20 minutos y utilizando aceites esenciales y piedras preciosas, Daniela realiza una evaluación de los campos energéticos del cuerpo y una activación del flujo de energía por medio de intensos masajes. No es una terapia de relajación, incluso puede ser un poco fuerte, pero descontractura y estimula la circulación libre de la energía corporal. Ideal para decirles adiós al cansancio y al estrés de fin de año.
Dónde: Be Cute, Luis Pasteur 5766.
Precio: $35.000 la sesión, y hay packs especiales de 3 o 5 sesiones.
Info: Tel.  9-6930 480 o www.becute.cl.