Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@lacomensala
Pasta e Vino


Andaba en Valparaíso con una amiga y aprovechamos de juntarnos con su hijo Pablo, que estudia en Viña. Hace tiempo, al menos un par de años, que no venía al Pasta e Vino, y si bien era martes me sorprendió que hubiera tan poca gente. Reconocí al dueño, que siempre está, y también al mozo que nos atendió: juraría que fue el mismo la última vez. El local se ve igual también, sin mayores cambios. Es alargado pero pequeño, con techos altos y vigas de madera a la vista. Las botellas de vino son parte de la decoración. La carta es escueta y algunos platos se mantienen ahí a pesar del tiempo. Mientras Pablo llegaba, nosotras pedimos una ensalada de hojas verdes con jamón serrano, rica y bien aliñada, y unos pimientos rellenos con queso de cabra, que venían envueltos en masa filo y no tan calientes como hubiera esperado, pero ricos. Justo apareció Pablo cuando los platos estaban llegando a la mesa, así es que le dijimos que pidiera altiro para comer todos juntos. Si las entradas se demoraron más de 25 minutos en llegar, los platos de fondo hicieron otro tanto. Nuestras elecciones fueron unos buenos ñoquis con salsa cuatro quesos, unos ravioles rellenos con zapallo servidos con tomates frescos y secos, albahaca y queso de cabra, y otros maravillosos ravioles rellenos con habas y servidos con camarones salteados y reducción de naranja; exquisitos. La pasta en ambos estaba irrefutable. Antes de que llegaran los platos estábamos un poco tostados por la demora, pero tras probarlos nos olvidamos a tal grado de ese detalle que hasta pedimos postres: pannacotta con salsa de berries, buenísima y poco dulce, y crujiente de manzana con helado. De verdad estábamos apuradas por regresar a Santiago; por suerte la cuenta llegó a tiempo. (Consumo: lo descrito + 1 copa de vino y 2 bebidas: $53.100).

Pasta e Vino
Templeman 352, cerro Concepción,
Valparaíso, tel. (32) 249 6187.

Nota: 8/10

Les recomiendo darse una vuelta por www.burbujasmagazine.com, sitio chileno donde cocina, vinos y recetas se codean con columnas de música y reseñas de libros.

BUEN BLOG


Un verdadero tesoro de saberes sobre nuestra cocina y productos es lo que guarda el blog de Anabella Grunfeld, profesora de artes plásticas amante de nuestra gastronomía. Más que una pura colección de recetas tradicionales, entrega un profundo conocimiento de cada ingrediente y su historia, con buenas fotos, además. www.cocinartechile.blogspot.com