Gastronomía

Gastronomia


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@lacomensala
Köök

Salí a almorzar con unas amigas y elegimos este local de Nueva Costanera. Tiene una exquisita terraza, bien tranquila como para conversar, con grandes maceteros con limones y romero. Me tincó mucho porque había leído que su cocina tenía acentos ecuatorianos y la idea era probar algo nuevo.

Partimos con unas limonadas con maracuyá y cedrón, bien ricas y con bastante hielo. De una carta breve, picoteamos un tártaro de res que venía acompañado con tostadas y un buen gazpacho el que me pareció le faltaba frío, pero en conjunto estaba bien bueno. También tres tiraditos de tres pescados, cada uno con su salsa. El de salmón estaba definitivamente salado, cosa que a mi amiga, que irá a correr en la maratón de Chicago, le pareció regio. El de atún con salsa de sabores tropicales y levemente dulce (con maracuyá, y me atrevería a afirmar que también mango y coco), entretenido. El de pescado blanco con una salsita algo picante, superrico. Como platos de entrada eran grandes y muy bien presentados, ideales para compartir.

De fondo, dos amigas pidieron ensaladas grandes y enjundiosas. Una de ellas tenía rolls de pollo, hojas verdes, palta, tiritas de puerro fritas y queso. A su dueña le encantó. La otra, mozzarella y un jamón serrano levemente tieso, que fue abandonado en el plato. La maratonista pidió el curry de pollo, bien picante, con chutney de mango y un arroz algo duro. Yo elegí los camarones encocados, también con el arroz ‘al dente’ y rodajas de plátano verde fritas, plato sabroso y de linda presentación. De postre, yo opté por un vasito de tres leches con murtillas, ideal para cucharear junto al café.

Lo único que podría refutar, además de lo mencionado, es que la atención fue lenta. Pero se veía a la chef ayudando, retirando, atendiendo y preguntando qué nos parecía todo. Uno se siente como en casa y eso es agradable. Köök, en suma, me pareció un buen lugar cuyos detalles son fácilmente ajustables. Consumo: $57.700 todo lo descrito + 3 bebidas y 3 cafés.

Köok
Nueva Costanera 3986, local 2, Vitacura.
Tel. 953 7391.
Nota: 8/10

¿Catas a domicilio? ¡Sí! Estas y otras muchas posibilidades para aprender de vinos y otros productos en www.escueladelossentidos.cl, de Pascual Ibáñez.

Paseo en Olmué


Ahora que empieza a ponerse bueno el clima, súbase al auto y parta rumbo a Olmué. A los pies del cerro La Campana está el hotel Piemonte, cuya especialidad es la comida chilena y las carnes a las brasas. Bien puede ser un paseo por el día, almorzando en este lindo entorno y en acogedor comedor, donde puede elegir un menú criollo o especialidades de la carta. Desde $7.500 por persona. Si el entusiasmo da para quedarse, la habitación doble con desayuno cuesta $57.000.
Tel. (33) 441 409.
www.hotelpiemonte.cl