Ocio

Zapping ocio


  • Revista Mujer

Compartir vía email

1.300 millones de toneladas de alimentos en buen estado se desperdician cada año en el mundo. Los países desarrollados tienen los mayores índices.
Fuente: Informe Global Food Losses and Food Waste, Instituto sueco de Alimentación y Biotecnología

50% creció la demanda por aplicaciones de bótox en Estados Unidos entre 2002 y 2010.
Fuente:
American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS)

Espiamos a Pía Guzmán


Hace algunos meses, la periodista y animadora dejó la televisión para enfocarse en su nueva empresa de productos cosméticos, PíaOk. “Viajo mucho para buscar materias primas y he investigado bastante sobre las últimas tecnologías”, cuenta.

WELLNESS
“Por lo menos una vez al mes me hago masajes descontracturantes o de relajación en el Novotel (Américo Vespucio Norte 1630, tel. 499 2200). Cuando tengo más tiemo voy al Ako Spa del hotel Hyatt (Kennedy 4601, tel. 950 1234) y me doy un baño con menta o un masaje de piedras calientes”.

PIEL
“Todos los días me aplico un spray de té rojo para descongestionar la cara. Además, religiosamente, uso concentrados de proteínas y vitaminas de mi nueva línea de productos cosméticos, www.piaok.cl”.

EJERCICIO E HIDRATACION
“Trato de hacer ejercicio todos los días. Me encanta la caminata rápida porque me libera de las tensiones y el estrés; por lo general hago 5 km diarios. Para hidratarme, tomo mucha agua y té rojo. Además, evito las frituras y las comidas muy pesadas”.

Tres datos para el bienestar


Biodanza contra el estrés. Susana Cortés Mellado, sicóloga clínica (tel. 8-294 3049), dirige talleres de biodanza, técnica que busca integrar al ser humano consigo mismo y su entorno, a través de ejercicios y música. Asegura que es una excelente herramienta para aumentar la resistencia el estrés, mejorar la comunicación, estimular la libertad creativa y elevar el bienestar general.
Espacio Índigo, San Juan de la Luz 4785, Ñuñoa.

Flores para sanar. Luego de enriquecer su vida personal y su trabajo como sicóloga con la terapia floral creada por el doctor Bach, Javiera Donoso (tel. 7-959 4781) comenzó a hacer cursos en los que enseña cuáles son y para qué sirven las 38 flores de Bach y además entrega tips para aprender a hacer una entrevista que facilite un diagnóstico y un tratamiento más efectivo. El 29 de junio comienza uno de los dos cursos programados para el segundo semestre. www.laterapiafloral.cl

Desarrollo femenino. Kiran Urbina y Tamara Muñoz, sicólogas, comienzan el 5 de julio un taller de cuatro meses de duración, que busca ayudar a las mujeres en su crecimiento personal. “Es un espacio para explorar las contradicciones, necesidades y anhelos más profundos del ser femenino”, cuentan. Hay solo 15 cupos. Inscripciones en tamara.munoz@gmail.com, tel. 7-809 3576.