Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

BAVARIA


7/10. Los restaurantes Bavaria son un clásico. Yo partí conociendo los de la carretera al sur, donde uno puede comprar también cecinas y comerse un sándwich o parrillada. Esta vez visité el de Las Condes, muy concurrido en un día feriado a la hora de almuerzo.

El lugar es cálido y acogedor, con harta madera a la vista y sillas ídem, y el público más bien familiar: grandes grupos con abuelitos y nietos, parejas con guaguas chicas y coches, parejas mayores solas, uno que otro grupo de amigos o amigas.

Al llegar nos traen sopaipillas con pebre mientras pedimos, y las renuevan más tarde. Partimos picando un arrollado casero algo duro, que viene con palta a punto y tomates picados con alcaparras. Luego una suprema káiser, con jamón y un queso mantecoso bien aguado; una pechuga de pollo a la parrilla que estaba ok, jugosita; prietas (3) que encontramos secas y decepcionantes; una porción de cebolla frita y otra de papas salteadas al perejil (ambas casi sin sal; debe ser porque al lugar concurren muchos abuelos).

Lo mejor de la tarde: el rotkhol, repollo morado muy bueno, sabroso. Para el postre, una rica y enorme leche asada casera y unas muy buenas papayas al jugo.

La atención es diligente, amable y bastante expedita. El lugar suma otro atractivo: todo se ve muy limpio. A pesar de que la comida nos pareció un poco insípida, el concepto del lugar (servicio, limpieza, ambiente familiar, opciones para todos los gustos, precios económicos) funciona. Pero en mi recuerdo, las prietas del Bavaria eran espectaculares, ¿qué habrá pasado?

Consumo: Todo lo descrito + 4 bebidas, 1 café y 1 copa de helado: $27.400.
Bavaria, Av. Las Condes 8392, fono: 2248676.

WEB CHILENA PARA GOZADORES


La periodista Raquel Telias, autora de la sección Mi Placer en la revista MásDeco de este diario, es también responsable de la web culinaria www.corazondealcachofa.cl. Además de recetas que cada uno puede subir y comentar, hay noticias y secciones prácticas, como La Ley de la Mesa, que responde a preguntas del tipo ¿los sandwiches se comen con la mano o con tenedor? Todo con ese tono fresco y relajado tan atractivo de Raquel.

DOS NUEVOS VECINOS


1. Maryté.

Una colección de más de 30 variedades de té tiene esta preciosa casa de ambientación romántica. Su gestora es una ingeniera en alimentos que vivió en Bélgica, por lo que el chocolate belga no está ausente. Además de servir el té ahí, venden a granel. Hay almuerzos livianos.
Nueva Costanera 4323, Vitacura.

2. Toromiro.

Si bien ofrece platos al almuerzo, su especialidad es la hora del té. Sirven, por ejemplo, el English Tea con scones, mermelada de guinda y naranja (hechas en casa) y crema batida, además de sándwiches de pepino y salmón y mini dulces ($4.900 por persona).
Nueva Costanera 4076, Vitacura.