Belleza

¿Lista para las nuevas cejas?

tendencia. Son el auténtico marco de la mirada y en los recientes desfiles de moda internacional se robaron el protagonismo de las pasarelas. Las cejas bien perfiladas son el último grito de la moda y, además, una poderosa arma de seducción.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

“Las cejas dan carácter al rostro, por eso es importantísimo respetar lo que nos ha dado la naturaleza. Si tiene unas cejas abundantes, recomiendo depilarlas sólo un poco para darles definición, pero no transformarlas demasiado. Lo ideal es utilizar una buena pinza que permita trabajar en detalle y que no corte el vello (las Tweezerman, que se venden en los locales H2O, son las mejores). Para rellenarlas, se debe utilizar una sombra mate que sea dos tonos más clara que el vello y que tenga una leve tendencia al color grisáceo”, explica la maquilladora Carla Gasic. ¿Cómo se maquillan? “Se debe rellenar el arco de la ceja con un pincel fino siguiendo la forma de la ceja y el crecimiento de los vellos, para que el resultado se vea natural”.

Rebeldes
Si tiene cejas rebeldes, Carla Gasic aconseja fijarlas con Brow Set de MAC o Brow Mousse Styling de Tweezerman. La alternativa a estos productos es utilizar laca y un cepillito.

Las expertas
Lo mejor para lograr cejas perfectas es entregarse a una especialista.
–Michelle, experta en cejas del salón de belleza Milanno. Tel. 263-5643.
–Paloma Suzarte, especialista en diseño de cejas. Tel. 8 809-4530.
–Carla Gasic: Tel. 233-8157.

 

¡No lo hagas! Nicole Benado, directora de www.temaquillo.com, explica qué forma de ceja se debe evitar, según el tipo de rostro

Rostro cuadrado

Ni muy finas, ni muy gruesas. Para este tipo de rostro lo ideal es tener las cejas en forma de triángulo,  ya que de esta forma ayudan a romper lo simétricos que pueden parecer los rasgos, dando de esta forma un aspecto más sensual.

 

Rostro alargado

Improvisar puede ser peligroso: en este caso, las cejas rectas y horizontales ayudan a acortar el rostro y debieran ser la única opción.

 

Rostro pequeño y fino

Las cejas gruesas están muy de moda, pero para este tipo de rostro pueden ser muy notorias y a su vez endurecen la mirada. Definitivamente, las cejas grandes están prohibidas para las mujeres de cara pequeña.

Rostro ovalado

Este tipo de rostro es ideal para cualquier tipo de cejas, lo que sí se debe evitar es el ángulo demasiado pronunciado, ya que puede dar un aspecto de cara enojada.

 

Rostro redondo

Unas cejas muy finas harán ver el rostro aun más redondo, por lo tanto mi consejo es que no elijan este tipo de look. Cuando la cara es de forma circular lo ideal son unas cejas gruesas. Lo importante es que estén bien definidas, para crear ángulos.

 

La gurú de las cejas

En Estados Unidos, el nombre de Anastasia Soares es sinónimo de una mirada perfecta y prolija. Esta gurú de la estética tiene varios salones en Beverly Hills y hasta una línea de productos exclusivamente diseñada para el cuidado de las cejas. Si bien sus gadgets no se venden en Chile, es posible conocer sus secretos en el blog http://anastasia.net/blog/